jueves, 16 de febrero de 2012

Manifas y Redes.


Si es cierto que parece que las actuaciones de los grises en Valencia y en Madrid están pareciéndose cada vez más a las de los años sesenta, lo cual no es de extrañar habida cuenta del fascismo del gobierno actual- que dicho sea de paso ha sido votado, así que ahora no se rasguen las vestiduras-, también es verdad que no me ofrecen demasiada simpatía los muchachitos que se dedican a protestar, meterse en el jaleo, y después decir que les han tratado muy mal. Entiéndanme; entiendo- a veces- sus protestas, pero no comparto luego el afán de protagonismo, you tube incluido; en los sesenta a Ruano no le grabó ningún compañerito; lo mataron y punto.

Me refiero a que muchas veces me suena la protesta a “vamos a protestar para luego ponerlo en el Face Book”.

Estoy mayor.

4 comentarios:

  1. en esta no estoy de acuerdo.. http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con los abusos de la policia. Faltaría más. Pero tampoco estoy de acuerdo con determinadas cosas que me rechinan muchísimo en estas protestas. Qué le voy a hacer; será que yo he vivido protestas en las que lo que uno/a hacía era procurar que no te lanzaran gases lacrimógenos o pelotas de goma; no ir a la protesta con la camarita de fotos. Soy dura, sí. Pero estas protestas que os parecen a muchos "tan comprometidas" a mí me parecen de película de Walt Disney.Si en los años sesenta-setenta a un mindundi se le ocurre sacar una foto a un Gris sacudiendo, no sólo no saca la foto, sino que él sale de la manifa en un ataúd. Y disculpa la franqueza. Claro que hay muchas cosas de las que protestar; lo que digo es que a mí las protestas que veo,leo y "disfruto" en you tube, me recuerdan las peleas del cole.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco estoy de acuerdo con lo expuesto. Creo que las imágenes, difundidas en la red, sirven para dar visibilidad a las protestas. Y no creo que ir con una cámara a una manifestación sea por afán de protagonismo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sirven. Y está bien que sirvan. Pero lo que digo es que llevar una cámara a una manifa implica; suponer que va a haber jaleo y así lo grabo; saber que puede haber hostias pero que ninguna será de tal calibre que te impida sacar la fotico. Pérdoname el tono, entiendo que haya protestas, entiendo que la gente vaya a manifas, es más, me parece absolutamente necesario recuperar la conciencia de calle y de poder decir lo que se piensa, pero no, no entiendo luego la fotito a los cinco minutos, no entiendo la parafernalia, soy de otra generación, qué le voy a hacer: me imagino al amigo íntimo de Ruano dicéndole, enriquito, no te mueras que tengo que sacarte antes en face book...creo que hay mucha gente consciente, que va a manifas a lo que va, a protestar, pero creo que hay muchísima gente que va a otras cosas; presumir de libertarios. Y de ser Libertario no se presume: se Es.

    ResponderEliminar

Ni insultos ni groserías. Disentir todo lo que gustes.